About us

"Burricleta acerca a las personas a la naturaleza con una vocación conciliadora, divulgativa y contemplativa."

Burricleta nace en el Lluçanès, por iniciativa de los emprendedores Regina Casas y Joan Sales, con la voluntad de desarrollar un innovador modelo de ecoturismo que permita crear una actividad turística sostenible y de calidad aplicable a entornos naturales y rurales.
En la sociedad actual, concentrada en grandes y medianas urbes muy densificadas, el contacto con la naturaleza es una necesidad cada vez más urgente.
El ritmo vital actual, la desconexión con los ciclos naturales y la pérdida de la sincronización con nuestro medio, hacen que sea necesaria la creación de actividades que acerquen a las personas al entorno natural con una vocación conciliadora, divulgativa y contemplativa.
El éxito del ecoturismo es un reflejo de esta necesidad no cubierta.

"La Burricleta nace del amor apasionado entre un burro y una bicicleta de buen ver."

Cuando decidimos hacernos empresarios, tomamos la decisión de que nuestra actividad fuera un reflejo de nuestros valores personales.
Por eso creamos una empresa que nos permitiera compartir con la sociedad lo que para nosotros es un privilegio: vivir en el mundo rural y hacerlo de forma respetuosa con el entorno natural y social.
Contemplamos valores intrínsecos de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), como la accesibilidad, una actitud responsable con el medio ambiente o la prioridad de la compra de nuestros productos a proveedores y fabricantes locales (a los que también exigimos la aplicación de la RSE) con el fin de que la riqueza revierta en la economía local, la calidad de los productos y el servicio, por encima del precio.
En el sector turístico entendemos como única forma de futuro viable el turismo ecológico o ecoturismo.
Nuestro objetivo es consolidar un modelo de ecoturismo de calidad, reforzando los valores propios de esta actividad, como la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio natural y cultural de nuestro entorno, así como la dinamización de las poblaciones locales mediante la potenciación de sinergias comunes.
Dentro del ecoturismo aplicamos una innovadora concepción del mismo, especializándonos en el alquiler de las bicicletas eléctricas, reformulando así el cicloturismo como una actividad para todos los públicos sin que sea necesaria más condición física que saber ir en bicicleta. Asimismo, permite igualar el estado de forma físico entre los usuarios, facilitando una actividad para compartir en familia, grupos, parejas...
Burricleta democratiza el uso de la bicicleta para todo tipo de personas.

"La Burricleta es terapéutica: eleva la autoestima y reconcilia la familia."

Este objetivo se logra gracias al desarrollo de la Burricleta, la bicicleta rural eléctrica,
El desarrollo exclusivo por parte de Burricleta de un nuevo software de guía GPS interactivo (hasta hoy inexistente en el mercado), facilita el descubrimiento del entorno natural/rural sin necesidad de marcar los caminos, a la vez que ofrecemos una inmejorable plataforma para la inclusión de contenidos ilustrativos en diferentes idiomas que aportan un valor añadido a nuestras rutas.

Estos contenidos se centran en los valores culturales y naturales, tanto tangibles (arquitectura, geología, botánica, fauna...) como intangibles (historia, leyendas, paisajes, valores...).
Así, el GPS Burricleta actúa de forma similar a las "audioguías" de los museos, completando la experiencia Burricleta.

Pero la experiencia de estos primeros años nos demuestra un hecho: ya son muchas las personas que conocen la bicicleta eléctrica, pero solo una minoría la ha probado alguna vez.
Este hecho, sumado a que Burricleta se configura como una plataforma sin igual para dar a conocer las bicicletas eléctricas, nos lleva a potenciar en nuestra oferta la venta de bicicletas eléctricas.
Al disponer de servicio técnico propio y tener la credibilidad que aportan nuestras flotas para el alquiler, nos presentamos como "los especialistas en bicicletas eléctricas con garantía de servicio".

Acuerdos comerciales con el fabricante nacional Ecobike nos confirman como Servicio de Venta y Asistencia Técnica Oficial de Ecobike, a la vez que nos permiten desarrollar y evolucionar un modelo de bicicleta eléctrica estrictamente pensado para el alquiler.

Y para aumentar la competitividad de nuestro planteamiento, y conscientes del potencial para replicar nuestro modelo en otras zonas geográficas, articulamos el crecimiento mediante la cesión de licencias, creando la Red Burricleta, que suma esfuerzos en beneficio común permitiendo en poco tiempo ser un referente en el alquiler, venta y mantenimiento de bicicletas eléctricas.

Y estamos en camino.